Sorpresas...


EUROPA VENDE PLAGICIDAS Y LOS COME DE VUELTA

10 de noviembre de 2020

 

En la comunicación firmada por más de 70 organizaciones de la sociedad civil se denuncia que la UE apruebe la exportación de plaguicidas considerados demasiado peligrosos para su uso en Europa a terceros países, y luego importe, desde estos países, alimentos que han sido producidos con estos mismos plaguicidas.

(Lo afirma hoy Jorge de Lorenzo en La Celosía)



JAVIER LEOZ, "ENTREVISTADO" POR EL PAPA FRANCISCO

9 de noviembre de 2020

 

El sábado día 7, a media tarde...

Insiste el Papa y llama por tercera vez en la semana a Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, Pamplona. Había leído un texto de Javier sobre la Navidad.

Lo más sorprendente para mí es una de las cosas que el Papa le dijo, ante la sorpresa de su llamada: Yo, como Obispo de Roma, tengo por costumbre llamar a los sacerdotes de mi Diócesis, la Diócesis de Roma.



LA POBLACIÓN YEMENÍ TE NECESITA HOY

6 de noviembre de 2020

 

Tras 5 años de guerra, el 80 % de la gente en Yemen depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

los medios y el mundo entero permanecen  ajenos al drama de los yemeníes que, por la pobreza generalizada, apenas pueden huir fuera de sus fronteras.

Pero allí, en Yemen, hay 3,6 millones de desplazados internos, atrapados en la peor catástrofe humanitaria del mundo.



¡VACUNA SEGURA CONTRA EL COVID-19!

30 de octubre de 2020

 

 

La solución viene de La India.

 

Y es la vacuna más barata y eficaz contra la Pandemia.



CADA DÍA ESTALLA UN AVIÓN EN ESPAÑA

29 de octubre de 2020

 

 Un nuevo "Avión Covid-19" estalló ayer en España y murieron 267 enfermos de la Pandemia.

 

Se repite cada día. Suma los de otros pauses. ¡Y te quedas como estabas!



Iman Al-Tayyeb: "Mi hermano Francisco restituye a la humanidad su conciencia"

14 de octubre de 2020

 

Estas son las palabras de uno de los tantos comentarios que circularon en las redes sociales después de la publicación de la encíclica del Papa Francisco "Fratelli Tutti". Hablamos del tweet del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, quien firmó con el Pontífice el Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la coexistencia común, en Abu Dhabi en febrero de 2019. La tercera encíclica de Francisco se inspira en esa declaración común, y el propio Al-Tayyeb se cita varias veces en el texto ((Vatican nwes)



Respuesta a "Todos hermanos"

13 de octubre de 2020

Villa Serena acogerá a familias de refugiados

 

Con dinero de la Limosnería del Papa y la casa de unas Monjas en Roma. Se trata de una estructura que estará destinada en particular a acoger a mujeres solas, mujeres con menores, familias en estado de vulnerabilidad. Para unas 60 personas.



Desacuerdo con el cambio

El Papa, cuando no celebra en latín, dice en la consagración del cáliz que Jesús se entregó por todos.

Los Obispos italianos han decidido hacer lo mismo.

Los alemanes no aceptaron que se cambiara el por todos en por muchos.

Pues nuestro Misal, erre que erre, dice que los curas digan por muchos.

 

Todo parte de que en la tercera edición española del Misal, en 2017, la Conferencia Episcopal Española se empeñó en que fuera así. 

 

Las dos fórmulas son perfectamente válidas. Pero los criterios por los que se elige decir por muchos son  los menos consistentes, pues se empeñan en una traducción meramente literal. Y eso no vale. Porque hay palabras o expresiones que en el transcurso histórico, por cambios culturales y contextuales necesitan ser actualizados en su traducción, para que signifiquen lo mismo que en el principio quisieron significar.

 

Y la SORPRESA es que volvemos a escuchar, comenzando por el Papa, en muchos lugares, no precisamente en las Misas televisadas, que JESÚS SE ENTREGÓ POR TODOS. Que además lo dice explícitamente la Biblia. Compruébalo en la 2ª Carta a los Corintios, 5, 15, y en la 1ª Carta a Timoteo, 2, 6, así como en Mateo 28, 19.